domingo, 11 de septiembre de 2016

Tratamiento de la fibromialgia con terapia Reiki.


¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
·         Dificultad para dormir
·         Rigidez por la mañana
·         Dolores de cabeza
·         Periodos menstruales dolorosos
·         Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
·         Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

Se puede tener dos o más afecciones crónicas del dolor al mismo tiempo. Entre estas afecciones están el síndrome de fatiga crónica, la endometriosis, la fibromialgia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la cistitis intersticial, la disfunción de la articulación temporomandibular y la vulvodinia.

¿Cuáles son las causas de la fibromialgia?

Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con este trastorno. La fibromialgia se ha relacionado con acontecimientos estresantes o traumáticos. 

De nuevo el estrés como causa de dolencias que hacen nuestra vida más difícil.
El estrés, ese compañero de viaje que,  si bien es cierto,  que es un mecanismo natural que nos ayuda a hacer frente a las situaciones de peligro y que utilizamos a diario en nuestra vida para adaptarnos al medio que nos rodea, cuando se acumula en nuestro organismo se convierte en nuestro peor enemigo.
Una vez más vemos que puede ser causante de enfermedades como la fibromialgia. Esta patología puede manifestarse a cualquier edad, no obstante, es mucho más prevalente en las edades medias de la vida y se considera la causa más frecuente de dolor musculoesquelético.
Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden tener el trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura.

video





Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Tanto mi experiencia personal con mis pacientes como los estudios aquí publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad.


La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental, emocional y espiritual.

Pacientes que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad. Reiki funciona en las cuatro etapas esenciales del ser humano:

Primero, alivia el dolor. El profundo relajamiento que siente el paciente durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.

Segundo, crea paz mental. A medida que el paciente empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.



Tercero, investiga las causas de la Fibromialgia. En Reiki consideramos que muchas de  las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o "más profunda". 

A largo plazo Reiki sana esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que el paciente se "de cuenta" del hecho. 

En todo caso, como siempre recomendamos que la terapia Reiki debe ser realizada por un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario