lunes, 11 de enero de 2016

Remedios naturales para los riñones




Remedios naturales para los riñones

Para mantener unos riñones sanos es fundamental que nos hidratemos correctamente para facilitar así la expulsión de toxinas y desechos que, de acumularse, podrían ser perjudiciales





 Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar las toxinas y los minerales que se encuentran en la sangre, por este motivo son tan importantes para el cuerpo humano.
Sin los riñones funcionando correctamente todo el sistema de nuestro organismo podría colapsar en muy poco tiempo, por esta razón hay que ayudarles a que se mantengan sanos y de esa manera puedan ejercer correctamente su trabajo.
La sandía es considerada la fruta del riñón, ya que su jugo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre, aunque se debe consumir lo más fresca posible. Una vez abierta se degenera rápidamente y produce toxinas. Otras frutas que son diuréticas y que brindan los mismos beneficios que la sandía son las alcachofas, uvas y manzanas.

Una de las maneras mas fáciles económicas y naturales de prevenir enfermedades de riñones es consumir suficiente agua, unos ocho vasos al día, esto con el fin de mantener el cuerpo suficientemente hidratado para prevenir posibles infecciones en los riñones y el tracto urinario. Otra manera muy fácil y ademas deliciosa de hidratar el organismo es consumiendo sandía, fruta que está considerada como diurético y es recomendada como un remedio para los cálculos renales.

Es muy importante la desintoxicación y para ello puedes emplear hierbas o jugos para limpiar el riñón. Esto es simplemente debido a que los riñones realizan muchas funciones y si no están limpios, tendrán graves problemas de salud.
Los riñones son un sistema de limpieza de gran alcance que puede filtrar más de 48 galones de sangre cada día. Esto elimina los productos de desecho como el amoniaco y urea. Cuando se han procesado los alimentos, la toxina se transfiere a los riñones. Cuando las toxinas aumentan en ambos riñones y el hígado, puede conducir a la ITU (infecciones del tracto urinario) o retención de agua. Por lo tanto, es muy importante limpiar los riñones y desintoxicarlos.

Hierbas que limpian los riñones

Debes consumir alimentos saludables como las semillas de perejil, fresas, yogur y calabaza por nombrar algunos que ayudan a limpiar los riñones. Aparte de los alimentos, existen algunas hierbas y zumos que pueden limpiar el riñón y desintoxicarlo. El agua como sabemos, es muy buena para el lavado de las toxinas de los riñones.

Diente de león

Es uno de los mejores remedios a base de hierbas para limpiar los riñones. Si se consume regularmente, el diente de león aumenta la producción de orina y el exceso de sal y agua se secreta de los riñones. En los métodos tradicionales, es una medicina natural para curar las enfermedades renales y hepáticas.

Perejil

Procura consumir perejil todos los días para limpiar las toxinas de los riñones y también disolver los cálculos renales. Puedes añadir el perejil en el plato o en tu salsa. Si lo deseas, también puedes tomar té de perejil que es un remedio natural para limpiar los riñones.

Jugos saludables para limpiar los riñones

Jugo de arándano

El jugo dulce y amargo puede ser un gran regalo para el paladar. También es saludable para el cuerpo, especialmente los riñones y el corazón. Las bayas como los arándanos tienen antioxidantes que ayudan a eliminan el ácido úrico y urea del riñón. También ayuda a perder peso, combatir la infección del tracto urinario y la deshidratación.

Agua

Beber por lo menos 8-10 vasos de agua todos los días ayuda a tener riñones sanos. El agua lleva hacia fuera los minerales del riñón que se depositan, y que se convierten poco a poco en piedras. Para desbloquear las funciones del riñón, toma agua.

Jugo de uva

Al igual que el jugo de arándano, el jugo de uva también es ideal para limpiar el riñón y el sistema digestivo en general. También te ayuda a perder peso y controlar los antojos de alimentos. Por lo tanto, tomar un vaso de jugo de uva fresca todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario